Canal Ético
La “CONGREGACIÓN HERMANAS DEL ÁNGEL DE LA GUARDA” asumimos, desde nuestro propio Carisma y misión, un compromiso de cuidado y protección de las personas que conlleva poner todos los medios y recursos a nuestro alcance que posibiliten que la Congregación Hermanas del Ángel de la Guarda sea un espacio seguro y de buen trato para todos.
Fruto de este compromiso, le informamos que ponemos a su disposición un medio de comunicación estrictamente confidencial a través del CANAL ÉTICO que, además de posibilitar que nuestro personal pueda denunciar internamente, pone a disposición de colaboradores, trabajadores, voluntarios y destinatarios todos un canal externo con el objetivo de que nos llegue la información de los incumplimientos de nuestro Ideario o normativa interna, irregularidades, actos ilícitos o comportamientos delictivos de los que haya tenido conocimiento y en los que cualquier persona o grupo esté implicada, tanto en el ámbito de la educación (centros educativos propios) como en el resto de misión pastoral donde la Congregación está presente.
Este canal no está dirigido a recoger sugerencias, quejas, comentarios o consultas derivadas del desarrollo de ninguna actividad concreta. Para estos casos, le rogamos que utilice los medios de contacto establecidos en cada lugar para atenderle debidamente.
Su denuncia se recibirá internamente, se analizará y se procederá en el ámbito legal que corresponda, lo que puede incluir el poner los hechos a disposición de las autoridades competentes si fuese necesario. Puede realizar la denuncia de manera anónima si así lo desea.
Le agradecemos de antemano su ayuda y colaboración.
Pinche a continuación para acceder al formulario si desea hacer una denuncia.