El acoso escolar es una lacra contra la que nuestro Colegio desea luchar de forma activa. Por ello, recordamos que la Comunidad de Madrid dispone de un protocolo contra el acoso escolar que nuestro centro no duda en activar cuando tenemos conocimiento de una posible situación. Animamos a todas aquellas personas de nuestra comunidad educativa, víctimas de estas actitudes reprobables o conocedoras de alguna de ellas, a denunciarlas cuanto antes a través de los canales habilitados o hablando directamente con el coordinador de bienestar.

Nuestro centro cuenta con un programa de mediación de conflictos. En dicho programa un grupo de alumnos y alumnas asesoran a sus propios compañeros en caso de que surjan problemas o malentendidos entre ellos con la supervisión del departamento de orientación y el coordinador de bienestar.

INFORMACIÓN

LÍNEAS DE DE AYUDA A NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

900 20 20 10

Aquí obtendrás respuesta inmediata a cualquier problema que te afecte:

acoso escolar, maltrato, violencia de género, abuso sexual, problemas psicológicos (ansiedad, depresión, ideas de suicidio, etc).

  • Funcionan las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura de teléfono.
  • Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto.

El objetivo principal de Las Líneas de Ayuda ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre, buscando una solución a sus problemas apoyándoles en sus recursos más cercanos (familia, colegio, etc), y cuando esto no es posible, activando la red de protección de infancia-adolescencia del lugar geográfico en el que le menor de edad se encuentra.

LÍNEAS DE DE AYUDA PARA ADULTOS QUE NECESITAN SER ORIENTADOS EN TEMAS RELACIONADOS CON NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES 600 50 51 52 o 91 726 01 01 

Teléfono de la Familia y los Centros Escolares 

La Fundación ANAR ofrece estas Líneas de Ayuda a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con menores de edad. Pero además, desde este Teléfono estamos “escuchando” y ayudando a los más pequeños que no nos pueden llamar.

Este servicio se está mostrando óptimo para la mediación en problemas de relación hijos/padres.

https://www.anar.org/

https://www.comunidad.madrid/012

http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016330.pdf