Durante el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) se construye la base de todo el proceso educativo de nuestros alumnos. Utilizamos una pedagogía preventiva y activa que trabaja de manera integral todos los aspectos importantes para el buen desarrollo de los niños: la socialización, seguridad, estimulación, normas, rutinas y actividades que contribuyen a su desarrollo físico, afectivo, espiritual, social e intelectual y les permiten construir su propia autonomía y adquirir destrezas y conocimientos básicos.

La etapa de infantil se caracteriza por ser sensorial y deductiva, y por ello tratamos de que nuestros alumnos alcancen el conocimiento a través de actividades globalizadas y con una metodología basada en la experiencia, el juego, la observación, la experimentación y la investigación.

En esta etapa, nuestra labor se fundamenta en la flexibilidad con los alumnos más pequeños, ya que es en este momento donde hay que prestar especial atención a sus necesidades, ritmos, emociones y sentimientos.

Nuestro modelo en la etapa se completa con:

  • Inglés curricular desde los tres años.
  • Profesorado de apoyo.
  • Aula de psicomotricidad y clases de relajación y Yoga Infantil.
  • Zona de recreo totalmente equipada y exclusiva, separada de las otras etapas.
  • Comedor independiente.
  • Visitas y salidas lúdicas y culturales a museos y zonas de interés natural que sirven como complemento a su formación.

Los planteamientos metodológicos, al igual que en el resto del Centro, se basan en las nuevas metodologías e innovación educativa.

Utilizamos por tanto, una metodología activa, participativa, dialogante e integradora que se basa en los siguientes principios: Individualización, juego, motivación, aprendizaje significativo, socialización, y globalización, proporcionando un ambiente rico en estímulos, acogedor y seguro, que contribuya al desarrollo de todas las capacidades.

Podéis consultar la uniformidad de esta etapa en el siguiente enlace.