En esta etapa (de 6 a 12 años) se busca que los alumnos alcancen los objetivos básicos del proceso de enseñanza aprendizaje, es decir, las metas o habilidades necesarias para adquirir un buen desarrollo posterior. A lo largo de estos seis años que dura la etapa, promovemos que los alumnos logren habilidades, alcancen contenidos, superen las diferentes asignaturas y desarrollen las estrategias necesarias para alcanzar dichos objetivos.

En todas las áreas se trabajan de manera transversal la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, el uso de los recursos audiovisuales y las TIC.

Se establecerán medidas de flexibilización y alternativas metodológicas en la enseñanza para aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje temporales o permanentes, ofreciéndose desde el centro profesionales en la materia como especialistas en logopedia y en clases de apoyo específico.

Desde nuestro Centro prestamos especial interés a las nuevas pedagogías y a la innovación educativa, fomentando el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, el desarrollo de las Inteligencias múltiples y otros muchos proyectos que podéis consultar en el apartado específico de innovación.